Bodas y Covid-19 en Extremadura

Bodas y Covid-19 en Extremadura

Bienvenido 2020, por fin llega el gran año que llevamos muchos meses esperando, planeando y soñando… ¡¡¡Por fin nos casamos!!! Así es cómo muchas parejas empezaron el año, con esa ilusión de poder cumplir su sueño y celebrarlo con sus seres queridos. Soñaban con abrazarse, besarse, llorar, bailar y levantarse al día siguiente con agujetas en la barriga y en la boca de tanto reírse,  exhaustos por tantas emociones vividas.

Bienvenido 2020, como proveedor, llevo pensando en ti desde el año pasado que abrí mi agenda y anoté todas esas fechas imprescindibles. Donde llevo meses trabajando para que salga todo bien y poder acompañar a esas parejas en su día tan especial,  ayudándoles desde mi profesionalidad, para que sea el mejor de sus vidas.

Y de repente, el mundo se paraliza, tenemos que encerrarnos todos en nuestras casas para poder sobrevivir. Se cierran empresas, negocios e  ilusiones y se abren mil y una dudas, miedos e incertidumbre… Los primeros 15 días empezamos con fuerza, aprovechando el tiempo al 200%. Esto pasará pronto, pensábamos, pero el estado de alarma se vuelve a prorrogar  15 días y no sólo una vez sino varias. Empezamos a asustarnos por nuestros planes de futuro que se han quedado en el aire y en un espacio incierto en el que nadie sabe que va a pasar sin respuesta alguna.

Los novios empiezan a ponerse nerviosos, están tristes porque tienen miedo a que su día soñado no pueda celebrarse en su fecha planeada, esa fecha significativa para ellos, esa fecha (en muchas ocasiones) impresa en sus invitaciones y gráfica de la boda…. Nadie les dice si se podrán casar, si podrán estar acompañados de todos sus seres queridos, amigos, personas especiales. Si disfrutaran de todo lo que durante meses han estado planeando, organizando y soñando… Ante esta incertidumbre y mil dudas sin resolver empiezan, con todo el dolor de su corazón, a aplazar sus bodas. Primero la aplazan unos meses, pero en su gran mayoría acaban aplazando para el próximo año. Para su alivio, cuentan con el apoyo de sus proveedores, que se ponen en su lugar y les ofrecen su ayuda, dándoles todas las facilidades que tienen a su disposición para aliviar este mal momento.

Ahora bien, los proveedores viven todo el año de la temporada de boda, de esos grandes meses de trabajo. Preparan todo con anterioridad, comprando materia prima, organizando y gestionando para que, llegado el gran día, no falle nada. Tiene que salir todo perfecto, ya que bajo sus hombros, recae una gran responsabilidad, cada uno en su papel. Y de repente, llega este virus que les impide ejercer su deseado trabajo, ven lo duro que va a ser este año para ellos. El gobierno no da indicaciones, sólo se habla de si abrirán bares, cines, teatros e iglesias o se podrá viajar a otras provincias, pero no se habla del sector de las bodas. Un gran sector que congrega a muchos profesionales de diferentes ámbitos: restaurantes, catering, fotografía, vídeo, sector textil, decoración, animación, etc. Y aún así, viendo su 2020 negro, sin ingresos pero sí con gastos, entienden que no es culpa ni de ellos ni de los novios y, aún perdiendo dinero, dan todas las facilidades del mundo para que,  cuando sea su día, siga siendo el mejor de sus vidas.

Pero al final siempre sale el sol y la luz brilla cada vez más fuerte. Vemos y sentimos cómo en Extremadura vamos avanzando, cómo estamos ya saliendo a la calle, reuniéndonos con los nuestros y con vistas a que todas esas medidas se “relajen”. Por ello, no debemos cerrarle las puertas a este 2020, ya que no es cómo empieza sino cómo termina, porque no podemos castigar a todos los meses y hay que retomar la ilusión. Vamos a darle aún una oportunidad a este año ya que el 2021 siempre va a estar ahí.

Desde Fotomatón Bee Happy os abrimos nuestros brazos y os prestamos nuestras manos para poder ayudaros a vosotros, novios, en todo lo que necesitéis. Os recomendamos que toméis todo esto con la mayor paciencia en la elección de fechas, porque nuestro apoyo lo tenéis y por supuesto, os vamos a dar todas las facilidades para que el día que celebréis vuestra boda salga a la perfección. 

No importa si es en mayo, agosto o noviembre, no importa si es en 2020 o 2021, sólo importa que TODOS/AS tengáis vuestro día deseado y desde aquí os decimos que SÍ SE PUEDE, que por supuesto, lo vais a tener y lo vais a vivir como el mejor día de vuestras vidas y siempre lo recordaréis con una sonrisa en la cara.

Por supuesto, ni que decir tiene, que estamos a disposición de todos los proveedores y amigos del sector, para que trabajemos en conjunto y colaboración por nuestros novios. Ahora más que nunca, nuestras parejas se merecen el mejor día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *